Cultivo fuera de suelo: La TECNOLOGIA ayuda el ambiente



El 2065 nuestro planeta será destinada a hospedar según las proyecciònes actuales 9,2 mil millones de personas, la presión sobre los recursos naturales en estos tiempos es fuerte, y no hará más que crecer, iniciando una época de escasez, en primer lugar del agua y la tierra.........

Es claro como la producción de alimentos en cantidad suficiente sea el objetivo a lograr en estos momentos, esto contribuye que la producciòn de alimento sea algo muy interesante para la innovación y tecnologìa, no es un caso que existan maquinarias que trabajen al límite de conexión entre el espacio físico y el utilizo de la tierra, muchos científicos y emprendedores están convencidos que el futuro serà del cultivo fuera del suelo: Esta técnica se llama cultivo hidropónico(agua), cuando la tierra es sustituida de un sustrato inerte o aeropónico(aire), en este caso las raíces de las plantas son nebulizadas con soluciones de agua y nutrientes.

La parte positiva es el ahorro de terrenos, en realidad tiene tantos puntos a favor: el consumo de agua es inferior al 95% en comparación con el cultivo tradicional, no son necesarios pesticidas o fungicidas, Los vegetales cultivados con la ayuda de las tecnologías agrícolas crecerán inmediatamente(necesitan solo la mitad de tiempo con respecto a la agricultura tradicional), las condiciones climáticas no serán un problema.



El sistema de producción vegetal en la actualidad tiene un impacto ambiental muy fuerte, a causa del costo del transporte y los posibles efectos colaterales, la necesidad de refrigerar inmediatamente las verduras una vez recogidas, y un alto porcentaje de alimento sin ser consumido, una de las pocas desventajas de la agricultura hidroponica o aeroponica son los costos, ya que es un tipo de producción sostenible/nicho), y las empresas valientes e innovadoras serán las primeras en individuar las oportunidades y usufructuar de las maquinarias industriales sostenibles. La agricultura junto con maquinarias agrícolas apropiadas y tecnología de primer nivel, son sinónimo de desarrollo sostenible, conscientes en ahorrar tiempo, recursos y de proteger el ambiente.


Gran parte del agua utilizada en la agricultura tradicional es desaprovechada y termina en el subsuelo junto a pesticidas y fertilizantes dañinos para el ambiente y para la salud de las personas y animales utilizados en la agricultura industrial tradicional.

Deseas importar maquinarias agrícolas para tu actividad?, crees que estás listo para dar el gran salto? haz click aquí. Te gusto el articulo? compártelo o haz clic en Me gusta........suscríbete al Newsletter y mantente informado sobre las nuevas tendencias en maquinarias y sus respectivas oportunidades.

By Admin

No hay comentarios. :

Publicar un comentario